siento mi estomago que se mueve no estoy embarazada me la acaba de pasar el periodo . y me duele la parte de todo el estomago como si tubiera gases pero no son ...(ver más)

Información adicional
tengo hipotiroides , estreñimiento

Posiblemente te encuentres cursando con una condición llamada síndrome de intestino irritable. Este síndrome es un conjunto de signos y síntomas que no tienen una causa explicada.

Puede cursar con dolor abdominal, que se desencadena por estrés o posterior a una comida, episodios de diarrea o estreñimiento, sensación de distensión abdominal.

El tratamiento que ya tenido más impacto en la mejoría de los síntomas es:

  • Adecuada hidratación diaria
  • Ejercicio físico mínimo 30 minutos , 5 días a la semana
  • Disminuir en consumo de alimentos que puedan empeorar tus síntomas como ají, alcohol o café.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Alimentos como arroz o pan de trigo integrales pueden ayudar
  • Para el manejo del estrés, tecnicas de relajación como yoga o meditación pueden ayudar.

En caso de no presentar mejoría deberás consultar a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.