Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si te penetró una vez?

Información adicional
Hola el 21 de septiembre osea este mes tuve relaciones con mi novio y con condon el condon no estaba roto cuando terminamos ... Pero al inicio cuando apenas ibamos a tener relacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.581 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes quedar en embarazo. Aunque lo que relatas realmente fue una exposición de bajo riesgo y es poco probable que estés en embarazo, recuerda que el fluido preeyaculatorio que producen los hombres en principio contiene espermatazoides. Existen estudios al respecto con resultados contradictorios, pero series de casos recientes sugieren que alrededor del 41% de los hombres liberan espermatozoides en liquido seminal y que el 37% de esos hombres tienen una proporcion adecuada de esperatozoides moviles capaces de fecundar. En ese orden de ideas la recomendacion médica en la actualidad es que las personas deben continuar usando preservativo al momento del primer contacto genital aunque haya hombres que tienen menor probabilidad de producir liquido preeyaculatorio con espermatozoides.

Esperamos la respuesta se de utilidad, estamos atentos a nuevas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.