hola el fluconazol via oral sirve para todo tipo de infección vaginal? cuantos diaz maximo y cuantos mg por dias seria mas brutente consumirlo?

Preguntado por Mujer de 34 años

El fluconazol es un antifúngico (solo afecta hongos) y esta indicado en algunas infecciones vaginales causadas por hongos.

Dependiendo de la infección y que otros antibióticos se hayan usado antes, se indica su uso. Como también la dosis y la frecuencia. Ya que puede variar la dosis en caso que sea un infección frecuente, con sospecha de un germen resistente o si es la primera vez.

Si las molestias vaginales son muchas o frecuentes es ideal que consultes a tu médico, ya que dependiendo de la características antes nombradas es el tratamiento indicado. En ocasiones incluso esta indicado determinar que germen esta causando la infección con exámenes adicionales al examen físico.

El auto medicarse puede provocar la aparición de microorganismos difíciles de tratar y mas infecciones a futuro.