Buenas tardes En la falange distal del dedo de la mano derecha me salió un puntito morado que al precionar duele. Este me sale de ves en cundo osea va y viene. ...(ver más)

Por la descripción pareciera tratarse de un pequeño sangrado o ruptura vascular en el lugar debido a la coloración y el dolor al presionar. Es posible que con el tiempo se forme un lunar en la zona con la pequeña cantidad de sangre coagulada. Es poco probable que el bulto de la axila esté relacionado, pero es muy importante que asista a consulta presencial para establecer la naturaleza de este bulto (una adenopatía aumentada de tamaño, tejido mamario?). Si estos puntos dolorosos aparecen sobre otras regiones del cuerpo o crecen en tamaño, también sería indicación de asistir a consulta presencial. De momento evite presionarlo o extraer el material por sus medios. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.