Pregunta médica

Buenas tardes En la falange distal del dedo de la mano derecha me salió un puntito morado que al precionar duele. Este me sale de ves en cundo osea va y viene. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción pareciera tratarse de un pequeño sangrado o ruptura vascular en el lugar debido a la coloración y el dolor al presionar. Es posible que con el tiempo se forme un lunar en la zona con la pequeña cantidad de sangre coagulada. Es poco probable que el bulto de la axila esté relacionado, pero es muy importante que asista a consulta presencial para establecer la naturaleza de este bulto (una adenopatía aumentada de tamaño, tejido mamario?). Si estos puntos dolorosos aparecen sobre otras regiones del cuerpo o crecen en tamaño, también sería indicación de asistir a consulta presencial. De momento evite presionarlo o extraer el material por sus medios. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.