Una vez que me haya dado Chikungunya, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para volver a ingerir alcohol?

Preguntado por Hombre de 34 años

Buenas tardes Esto depende de qué tan comprometido estuvo el paciente durante la etapa de convalecencia, el tiempo de espera para ingerir alcohol varía. Especialistas afirman que el consumo de licor podría desacelerar el proceso de recuperación y generar daños mayores, el consumo de licor durante la fase de convalecencia puede provocar hemorragias intestinales o afectar directamente al hígado ya que este puede inflamarse durante la infección al igual que el páncreas y este es un agente toxico para los dos órganos, lo ideal es abstinencia por un periodo que algunos casos se ha recomendado de hasta 6 meses.