el te de ruba hace bajar el periodo y tambien causa abortos?

Información adicional
que pasa si me tomo un te de ruda antes de mi periodo? o depues de una relacion sexual?

Se considera que la ruda tiene efectos emenagogos debido un flanovoide, llamado rutina, esto quiere decir que puede favorecer el sangrado menstrual. Existe un consenso general que prohíbe su ingesta durante el embarazo ya que puede llegar a causar sangrados vaginales al punto de que podría poner en riesgo tu vida.

No existe evidencia científica que verifiqué que el uso de esta hierba (Ruta graveolens L o Ruta hortensis Mill) como abortiva debido al dilema ético que representa hacer pruebas en embarazadas, no se recomienda consumir ningún alimento, fármaco o suplemento que no haya sido aprobado por su médico previamente.

Espero te resulte útil. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.