Pregunta médica

Es normal que al eyacular adentro el semen se escurra a los labios vaginales y por fuera de los labios? Es cierto que si lo haces parado y orinas varias veces e...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility645 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal que con la eyaculación en el canal vaginal haya salida de semen. Con respecto a la siguiente pregunta es falso, independientemente de la posición que se realice una vez haya ocurrido eyaculación en el canal vaginal parte del semen queda dentro de la vagina y parte de el junto con otras secreciones puede salir, una vez afuera es poco probable que se vuelva introducir, y siempre que haya penetración y eyaculación dentro del canal vaginal habrá una alta posibilidad de embarazo. Lo recomendable es que luego de la relación sexual se realice el lavado del área con agua y jabón de ph neutro.


Si desea evitar un embarazo no deseado le recomiendo asistir a consulta de planificación familiar donde podrá hacer uso del método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características. El preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual.


Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.