Hola buenas noches una consulta me hice una eco transvaginal a y dice k mi endometrio ti ll mide 5.4 mm y k tengo cuerpo luteo en el ovario derecho eso signific...(ver más)

Información adicional
No

Existe alta probabilidad de embarazo en endometrios que midan mas de 6 mm. Recuerda que la medida del endometrio cambia según la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre ( Fase secretante o Fase proliferativa).

No puedo afirmar si tu endometrio puede generar un embarazo ya que se deben tener en cuenta otros aspectos ginecólogos para realizar un diagnostico definitivo.

Para lograr un embarazo se recomienda:

  • Realizar una consulta medica preconcepcional donde se verifique el estado de salud y antecedentes en general para saber si es viable un embarazo.
  • Suspender métodos anticonceptivos
  • Tener relaciones sexuales en los días mas fértiles de tu ciclo menstrual, puedes utilizar una app de ciclo menstrual que indique cuales son los días mas apropiados para tener relaciones sexuales.

Si después de 12 meses de intentar y aun no se ha logrado el embarazo se debe pensar en algún problema de fertilidad en la pareja, por tanto los dos deberán ser estudiados.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar si la respuesta fue útil. Quedo atenta para resolver mas dudas.