¿Por qué las erecciones en las mañanas se consideran normales?

Se consideran  normales debido a que estas se producen por el aumento de la testosterona (hormona masculina) durante la madrugada y primeras horas de la mañana, también debido al proceso de relajación que se produce en el cuerpo durante el sueño profundo, lo cual permite que haya un mayor flujo sanguíneo hacia el pene aumentando su tamaño.

Es importante aclarar un hombre saludable presenta con frecuencia  erecciones matutinas, usualmente se presentan de 3 a 5 erecciones involuntarias durante la noche (duración de 25-35 minutos).

De hecho la falta o disminución de erecciones matutinas es un motivo de consulta médica, dado que esto puede ser un signo temprano de disfunción eréctil. Esta patología se puede presenta por múltiples motivos, es necesario identificar la causa y dar el tratamiento adecuado por parte de su médico.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.