Que puedo tomar para acabar con la gastritis

La gastritis es una inflamación de las células del estómago, que puede aparecer secundario a :

  • Medicamentos que te encuentres tomando como los AINE
  • Estrés
  • Alcohol
  • Una bacteria llamada Helicobacter pylori
  • Cigarrillo
  • Quimioterapia

Por lo cual el primer tratamiento para la gastritis es evitar la causa, por ejemplo si es un medicamento como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco, suspenderlo. En segundo lugar hay medicamentos que se pueden usar como los inhibidores de bomba de protones ( omeprazol, esomeprazol) que se pueden usar por algunos períodos de tiempo, antagonista de la histamina como ranitidina o antiácidos como subsalicilato de bismuto.

En caso de no mejoría consultar a tu médico para que indique la realización de estudios adicionales. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.