Pregunta médica

porque en ocasiones uno orina amarillo y espumoso? muchas gracias.

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 22 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente el color de la orina tiene que ver con la concentración de la misma, indicado el estado de hidratación del cuerpo. Entre más amarilla se vea, quiere decir que estas más deshidratado, pues el riñón trata de retener el agua que tienes haciendo que se concentren otros elementos en la orina y causando la intensidad de la coloración.


La espuma se suele relacionar con la presencia o no de proteinas en la orina. Usualemnte no indica nada patológico y puede suceder ocasionalmente sin representar riesgo alguno, pero entre más espumosa, mayor contenido de proteinas y en ese caso si esto se acompaña de otros síntomas como retención de liquidos, hipertensión, ardor al orinar entre otros, se deberá acudir al médico para descartar alguna alteración importante en el riñon.


Te recomiendo tomar abundantes líquidos durante el transcurso del día para que tu riñón filtre adecuadamente y la orina no se concentre ni sea espumosa.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.