que puedo hacer para que se me baje la inchason de la muela con infección

Preguntado por Mujer de 20 años

Puedes tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos tipo AINES para disminuir la inflamación, adicionalmente en casa puedes emplear dos tipos de terapias, una intraoral (por dentro de la boca), realizando enjuagues o buches con una infusión de caléndula (dejar hervir la planta con la flor por unos minutos y dejar enfriar), o con agua tibia con una cucharada de sal, o con agua tibia con aceite de coco varias veces al dia, también puedes colocarte directamente bolsas de té negro húmedas en la zona. Para la inflamación extraoral (fuera de la cavidad oral), debes aplicarte compresas de frio (hielo envuelto en una tela o bolsa - nunca lo apliques directamente sobre la piel). Para erradicar definitivamente la inflamación por una infección, debe eliminarse la causa tratando el diente por parte de un odontólogo y formulando antibióticos para contrarrestar la infección.

Te recomiendo asistir a consulta odontológica para que el profesional pueda valorar el estado del diente, tomar una radiografia para encaminar el tratamiento definitivo y formular la administración de terapia antiinflamatoria (disminuir inflamación) y antibiótica (eliminar la infección).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.