tratamiento para el hipotiroidismo

Generalmente, el hipotiroidismo se trata con suplencia hormonal. Recuerda que el hipotiroisimo se caracteriza bioquimicamente por un aumento de la hormona estimuladora de la tiroides (TSH) y una concentración baja de tiroxina (T4). Por lo anterior, la gran mayoría de hipotiroidismo primario (es decir, del hipotiroidismo que no es por enfermedad transitorias como algunos tipos de tiroiditis) se tratan suplementando al paciente con levotiroxina, una forma sintetica de la T4. Solo en algunos casos y pacientes seleccionados, se dan suplementos combinados con T4 y triyodotironina (T3). Dado que el tratamiento lo debe iniciar un profesional de medicina y el seguimiento de la efectividad del tratamiento se hace midiendo los niveles de TSH del cuerpo, la recomendación es consultar con médico de confianza para evaluar la necesidad de tratamiento.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.