puedo tomar fluconazol 1 toma si estoy amamamtando? me recetaron fluconazol para infección vaginal recurrente. tengo flujo abundante y ardor, dolor al tener r...(ver más)

Información adicional
uso diu

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, puedes utilizar el fluconazol mientras estás amamantando. Hasta el momento no se han encontrado o descrito efectos secundariis en el lactante durante el tratamiento para infeccion vaginal. Puedes encontrar más información aquí

Para prevenir infecciones vaginales te recomiendo:

  • Mantenerte hidratada
  • No aguantar las ganas de ir al baño
  • Cambiar de protectores diarios 3 veces al dia
  • Usar pantys de algodón
  • Evitar la ropa interior de licra y demasiado ajustada

Gracias por consultar, quedó atenta para ayudarte a resolver cualquier duda.