cual es la diferencia entre herpes lgg y lgm ? fui con un doctor y me hiso examen de sangre y me salio aasi ,, ( herpes tipo 1 lgg positivo 58.4h ) y el herpes ...(ver más)

La diferencia entre IgG e IgM es el tiempo en que nuestro cuerpo aumenta los niveles de cada una de estas partículas de defensa. De manera general IgM se produce en el momento agudo de la infección, mientras que IgG se produce algunas semanas después de que se ha tenido la infección.

En tu caso, la presencia de IgG positivo indica que has tenido una infección reciente por el virus del herpes tipo 1. En este punto debes saber que si bien antes se consideraba que cada tipo de herpes infectaba una parte específica del cuerpo, en la actualidad se sabe que el herpes tipo 1 también puede generar afectación genital y el tipo 2 afectación a nivel oral. Ahora bien, dado que tienes molestias desde hace 8 meses y la presencia de IgG es positivo, este virus podría ser el causante de tus síntomas, por supuesto, es necesario que lleves el resultado con tu médico tratante, para que se interpreten estos resultados teniendo en cuenta todo tu historial médico.

El virus del herpes puede llegar a afectar estructuras internas del aparato reproductor masculino, generando condiciones como la prostatitis; el tratamiento generalmente está orientado al manejo de los síntomas y se pueden usar anti-virales también.

En cuanto a las consecuencias, hasta que no estés asintomático (sin síntomas) debes usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, la razón es que puedes transmitir la enfermedad a tu pareja. Cuando estés asintomático, si bien es posible la transmisión es mucho menos probable.

Espero que mi orientación te sea de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.