se puede abortar con citotec un mes despues de una cesarea

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 24 años

El citotec es un medicamento que contiene Misoprostol y genera contracciones espasmódicas a nivel del útero y los tejidos circundantes. Su uso tan pronto después de una cesárea puede ser muy peligroso, ya que puede correrse el riesgo de presentar una ruptura uterina que puede conllevar a sangrado severo y la muerte, incluso se habla de contraindicación o reducción de la dosis en estos casos.

Recomiendo que si hay sospecha de embarazo en este momento, lo mejor es consultar con el ginecólogo, para determinar si realmente existe embarazo ya que no es tan frecuente que un mes luego de dar a luz de este embarazada. Asimismo es evitar el riesgo de ruptura uterina.