Buenas noches doctor he oído hablar q el té de hojas de frambuesa ayuda a fortalecer el útero y a q el trabajo de parto sea más rápido es verdad tengo 34 semana...(ver más)

Efectivamente, la evidencia que hay en la actualidad indica que es así. Diferentes estudios han demostrado lo siguiente:

  • Ayuda con las náuseas y vómitos en el primer trimestre. (1)
  • Ayuda al tono de la musculatura del piso pélvico. (2)
  • Acorta la labor de parto, principalmente en segunda fase. (3 y 4)
  • Reduce el uso de fórceps, así como reduce la probabilidad parto pretérmino y postérmino. (5 y 6)
  • La American Pregnancy Association indica que reduce la necesidad de intervenciones adicionales durante el parto.
  • Disminuye el sangrado postparto. (7)

No se deben superar las 3 tazas de té de hoja de frambuesas en el último trimestre de embarazo. Se debe estar al tanto que puede tener efectos laxantes y preferiblemente debe ser autorizado por tu médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.