hola es que e estado enfermo varios días pero ya me había mejorado pero ahora tengo un dolor en la parte superior de la espalda y no escucho de un lado del oído

Es muy importante para nosotros conocer cuáles fueron los síntomas que presentó anteriormente o el diagnóstico que le fue dado, así como el tratamiento que recibió para poder establecer si existe una relación entre estas variables y su cuadro actual. Si los síntomas fueron de tipo respiratorio (tos, flemas, dolor de garganta o de oído, secreción nasal o fiebre), es frecuente que desarrolle inflamación o infección de los oídos luego; de la misma forma, luego de las infecciones virales es frecuente desarrollar miositis (inflamación de los músculos). Por el momento le recomiendo asistir a nueva consulta presencial antes de iniciar la toma de medicamentos para complementar su relato con una exploración física. Si presenta fiebre mayor a 39°, pérdida de la audición o dificultad para respirar, asista por un servicio de consulta prioritaria.