Cómo limpiarle los dientes y la lengua a un bebé de 10 meses

Preguntado por Mujer de 23 años

La higiene oral desde la erupción del primer diente debe ser con un cepillo dental de cabeza pequeña o con cepillo de dedo de silicona con ayuda de crema dental sin flúor (la cantidad de crema es importante debe ser del tamaño de un grano de arroz), debes hacer movimientos circulares suaves por todas las superficies de los dientes, luego de esto debes limpiarlos con una gasa húmeda evitando que el bebe trague los restos de crema dental, puedes hacerlo una vez al día o dos veces. En cuanto a la lengua tambien se debe limpiar ya sea con una gasa húmeda o con el cepillo de forma suave de atrás hacia adelante todo depende de que tanto se deje el bebé.

Es importante que realices todos los días la higiene oral en el bebé, desde que el diente temporal erupciona (sale), es propenso a tener caries como cualquier persona y tiene más riesgo por estar expuesto a alimentos y bebidas altamente fermentables como parte de la dieta de un bebé.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.