Dolor en tobillo de un mes de duración

Información adicional
Artrodesis primer dedo del mismo pie hace tres años

Preguntado por Mujer de 50 años

El dolor que presenta en el tobillo del pie de la artrodesis, puede estar relacionado con mala posición del pie durante la marcha, secundario a la cirugía.

Puede estar causado también por una monoartritis, una fascitis plantar, un espolón calcaneo, una tendinitis del aquiliano.

En cualquiera de estos casos puede empezar por usar medios físicos: inicialmente un paquete frío alrededor de la articulación por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente por espacio de 20 a 30 minutos, Posteriormente puede aplicar una crema analgésica y cubrir con un vendaje elástico. Para el alivio del dolor puede utilizar un analgésico de venta libre como el acetaminofen y naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima propuesta por el fabricante.

Si a pesar de estas medidas, el dolor persiste, acuda a su servicio de salud, para ser valorada por un especialista en ortopedia que valore presencialmente su caso.

Espero haberla orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere.