Pregunta médica

Buenas tardes, llevo 4 meses tomando pastillas anticonceptivas ( Facetix suave), despues de tener 5 años el Mirena, y he notado una baja en mi libido muy consi...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este es un efecto secundario bastante común cuando las mujeres toman anticonceptivos hormonales con efectos antiandrogénicos, que disminuyen el efecto de las hormonas masculinas en el cuerpo y como resultado ayudan a mejorar la apariencia de la piel.


Facetix suave contiene acetato de ciproterona, una molécula antiandrogénica, y debido a que las hormonas masculinas en el cuerpo son las encargadas de la potencia de la libido y el deseo sexual, es común que si se utiliza una sustancia cuyo propósito es disminuir el efecto de esas hormonas, el impulso sexual se vea afectado.


Si esto te ocasiona molestias o inconvenientes con tu pareja, puedes hablar con tu médico para que te recete otro anticonceptivo que no tenga este efecto, o en su defecto, un método diferente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.