Es normal que a mi edad, se marquen mucho las ojeras. La verdad es que me desvelo mucho, ahorita que estoy en la escuela ya no, pero desde enero hasta julio me ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 16 años

Las ojeras tienen una relación hereditaria bastante fuerte, por ello si tienes familiares con esta condición, lo más probable es que la causa sea esa. El trasnocho y otras acciones como realizar actividades de fijación prolongadas como estar largas horas frente al computador, pueden generarlas. A pesar de que no se puedan eliminar por completo, se pueden mejorar, dentro de los tratamientos se encuentran disminuir las actividades estresantes, dormir al menos 6 a 8 hiras diarias, evitar la alergia y frotarse los ojos, el uso de compresas frías sobre los ojos en las noches. El algunos casos severos y de mayor edad puede requerirse el uso de plasma o láser para mejorarlas.