Cual es el nombre de la prueba para la vitamina B12 y cuales medicamentos alteran los resultados

Información adicional
Estoy muy nerviosa me realizaron un examen de vitamina B12 y esta en 2000, me gustaria volver a repetirlo por cuenta mia pero no se como se llama la prueba supuestamente tengo que ...(ver más)

En primer lugar el examen que se hace se llama cuantificación de niveles de vitamina B12 en sangre; y en tu caso la elevación severa de la misma es secundaria a tu antecedente de toma de vitamina B12. Debes saber que la vitamina B12 no se elimina rápidamente del cuerpo y que después del consumo, el tiempo promedio para disminuir las reservas de la misma en el cuerpo es de aproximadamente 3 meses e incluso puede durar años. Por lo cual tus resultados son el reflejo de la toma de este medicamento. Para finalizar la aspirina no afecta los niveles de este medicamento. Los únicos medicamentos que aumentan los niveles en sangre son los suplementos alimentarios a base de vitamina B12. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.