que tomo si me duele la garganta, la cabeza y tengo desanimo? osea algo natural :c

Información adicional
No

Si tienes dolor de garganta intenso, que sientas sensación de obstrucción y dificultad para pasar alimentos (incluso liquidos), fiebre persistente, malestar general intenso, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, te recomiendo consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de dolor en la garganta son: - Inflamación de las amígdalas (amigdalitis) - Inflamación de senos paranasales (Sinusitis) - Inflamación de la faringe (Faringitis) - Inflamación de la laringe (Laringitis) - Patologías digestivas cómo el reflujo - Resfriado Para determinar la causa exacta de los síntomas, se requiere de una valoración médica en donde pueda examinarse la garganta, cómo medidas generales te sugiero mantener un buen consumo de líquidos (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al pasar la comida y alimentos blandos, si hay fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría, también puedes chupar mentas ó pastillas refrescantes para la garganta. Existen medicamentos útiles para el manejo del dolor cómo acetaminofen, pero la persistencia de los síntomas es un motivo para consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.