Tengo una muy pequeñas bolitas en la base de mi pene y por todos mis testiculos, no se que podrian ser, una persona me dijo que podían ser pápulas perladas pero...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Habría que establecer un diagnostico deferencial entre las pápulas perladas, que como Usted ha investigado son mas frecuentes en el glande y otras lesiones conocidas como granos de fordyce, que son nódulos diminutos, de color blanco, amarillo o crema y si se pueden encontrar en todo el cuerpo del pene y la piel de los testículos; estas lesiones no son ni infecciosas ni malignas, no producen síntomas y no requieren tratamiento. Otra patología de la zona con la cual habría que diferenciar lo que presenta, es con las lesiones de angioqueratoma de fordyce, que son una especie de papulitas como llenas de sangre, localizadas en la piel de los genitales externos que son también de carácter benigno, no infecciosas y no requieren tratamiento. La recomendación es asistir por la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorado en forma presencial por su médico tratante, el que podrá hacer un diagnóstico preciso cuando le haga el examen físico. Recuerde que este es un programa de acompañamiento y consejería, pero la consulta médica personal es irreemplazable.