Que pasa si Cambie de yazmin a yazminiq y para cambiar espere 7 dias que era el tiempo de descanso en que estas protegida y ahora estoy tomando yazminiq, se sup...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Idealmente si ibas a hacer este cambio, tendrías que haber iniciado la caja de Yasminiq el día siguiente al último comprimido activo de la antigua caja de Yasmin , es decir, sin hacer los 7 días de descanso. SI no lo hiciste así, deberías haber utilizado protección adicional (condón) para evitar posibles embarazos. El cuerpo se debe ajustar a la nueva dosis de estrógenos que tiene el Yasminiq (que es menor a la de Yasmin) por lo cual, es posible que estos primeros tres meses tengas algunas irregularidades menstruales. Continúa el régimen de toma según lo indicado, y si en 5 días no llega tu periodo y tuviste relaciones sexuales sin protección extra, lo mejor es que te realices una prueba de embarazo para descartarlo.