¿Es bueno que tome un gramo de vitamina C al día en pastillas? Soy estudiante y me gustaría estar lo más sano posible ya que no tengo acceso a una alimentación ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Hola, la vitamina C (Acido ascórbico) es una vitamina hidrosoluble. Los humanos no tenemos la habilidad de producir ácido ascórbico y debemos de obtenerla en la dieta. Dentro de nuestros cuerpos, las funciones de la vitamina son un cofactor esencial en numerosas reacciones enzimáticas. Los alimentos con contenido de Acido ascórbico son kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, toronja, naranja y limón. Todas las vitaminas se obtienen con una dieta balanceada que incluya frutas verduras, grasas carbohidratos y proteínas, puede tomar 500 mg al día en horas de la mañana durante todos los días para tener en su organismo niveles óptimos de vitamina C en lo posible revisar sus hábitos alimenticios.