Estaba jugando baloncesto y recibí dos balonazos en la cabeza. Eso fue hace unas 3 horas y tengo un dolor de cabeza insoportable. ¿es normal? tomé acetaminofén ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Después de cualquier trauma a nivel cerebral puede haber dolor de cabeza, en dicho caso hay que tratar de controlar el dolor, en primer paso no será preocupante ya que dependerá de como se presenten los síntomas. Por como usted describe dicho trauma parece un trauma de baja energía y poca capacidad de producir un "verdadero daño", aunque debe quedar claro que la sensibilidad de los tejidos dependerá de cada individuo. Dicha sensibilidad la mediremos según como se presenten sus síntomas directamente después del trauma y si tiene ciertas características asociadas. Por lo que le daremos las siguientes recomendaciones: en caso de que pierda la conciencia, en caso de que haya tenido o esté teniendo problemas para recordar lo sucedido, problemas en la sensibilidad o en la movilidad de alguna parte del cuerpo, que el dolor de cabeza no esté mejorando, comience a vomitar, a tener problemas para mover el el cuello o pérdida de la conciencia lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias. En caso de que usted haya tenido una cirugía a nivel del cuello o cara hace poco tiempo o tome medicamentos para controlar la coaguabilidad de la sangre lo mejor es que se dirija también ahora. Por el momento sólo requiere un poco de reposo. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.