Pregunta médica

estoy utilizando dos años seguidos las pastillas anticonceptivas tinelli y ya hace 3 meses no me viene ni una gota de sangre de mi menstruación

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos son las anormalidades en la menstruacion, estas pueden variar desde aumento o disminución del sangrado. Sin embargo hay otras alteraciones para descartar cómo lo son: - Alteraciones hormonales ( estrógenos, FHS, LH) - Alteraciones en tu hormona tiroides - Síndrome de ovarios poliquisticos, en la cual hay ausencia de menstruacion asociado a quistes en los ovarios - Aumento en el nivel de prolactina Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de la misma manera el tratamiento; y en caso de confirmarse que es secundario a tus píldoras evalué el cambio de método anticonceptivo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.