masturbarse sin eyacular puede aumentar la testosterona o evitar que baje ley en internet que el masturbarse y eyacular la disminuye. pero si en vez de eso lo h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

No necesariamente. La práctica de la masturbación, así como la frecuencia de las relaciones sexuales, no tiene ningún tipo de efecto permanente en los niveles de testosterona, por lo que no hay mayor problema.
Es posible que la masturbación sin llegar a la eyaculación pueda causar algunas molestias como dolor en la zona, sin embargo esto generalmente es temporal y no deja secuelas, Igualmente, es importante mencionar la posibilidad de tener orgasmos sin llegar a la eyaculación como procesos completamente naturales.
Por último, es importante comentar que los niveles de testosterona suelen depender más del estado general de salud en que te encuentres, así como de medicamentos que uses, y de la edad en la que te encuentres. Mientras mantengas un estilo de vida saludable, no hay razón alguna de preocuparse por una disminución en la testosterona.
Te dejo algunas recomendaciones generales de estilos de vida saludables:
- Aumentar ingesta de agua simple, hasta 2 litros diarios.
- Actividad física al menos 30 minutos diarios.
- Mantener un peso adecuado de acuerdo a tu estatura.
- Comer al menos 5 piezas diarias entre frutas y verduras, y preferir carnes magras.
- Evitar el consumo de condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, alcohol, tabaco.
- Procurar dormir al menos 8 horas al día.
Quedamos atentos.