para que es la subutramina, una persona de 16 años con bajo peso lo puede tomar?, que riesgos hay?

La Sibutramina es un medicamento que se usó para tratar la obesidad o el sobrepeso pero que luego en muchos países fue prohibido o retirado del mercado debido a que en muchos estudios se demostró que pone en riesgo la vida por efectos secundarios relacionados con el corazón. En Estados Unidos la FDA ordenó suspenderlo, y en México COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) la prohíbe sin estricta supervisión médica. Así que NO UTILICE este medicamento por su cuenta bajo ninguna circunstancia. En primera instancia porque si sufre bajo peso no estaría recomendado para su caso, y segundo porque al tomarlo por su cuenta pone en riesgo su vida. Por el contrario si necesita asesoría alimentaria, un médico o nutricionista podría ayudarle para mejorar sus hábitos alimentarios. Consulta en tu centro de salud. Espero haberle asesorado, ante cualquier otra pregunta ¡escríbanos!.