tengo 8 semanas de gestacion y estoy muy congestionada. puedo tomar liratadina? gracias

No, estás en el primer trimestre del embarazo en donde tu bebé está en formación de todos sus órganos y la Loratadina tiene clasificación B para uso en embarazo, es decir que no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados hechos en mujeres embarazadas. Recuerda nunca automedicarte y menos estando en embarazo o en lactancia. Te recomiendo para la congestión nasal hacer las siguientes preparaciones naturales: * Inhalación de vapor de agua sola: se prepara con 2 litros de agua los cuales debes hervir por 5 minutos, lo retiras de la estufa y cubriéndote la cabeza con una toalla, comienzas a inhalar el vapor que despide; esta inhalación también la puedes hacer agregando un puñado de eucalipto o de flores de manzanilla cuando pongas la misma cantidad de agua a hervir. * Aplicación de solución salina casera: se prepara poniendo a hervir un litro de agua, cuando hierva, le debes agregar 1 cucharada (10 gramos) de Sal marina y debes dejar enfriar por completo. Luego con una jeringa SIN AGUJA tomas 5 ml del agua y la aplicas en cada una de las fosas nasales, repites la aplicación hasta por 3 veces en el día, los días que sean necesarios. Debes ademas hidratarte muy bien tomando una buena cantidad de líquidos durante el día Y si aparece fiebre y los síntomas empeoran es recomendable que asistas al médico. Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud no dudes en preguntarnos.