¿Cuánto tiempo sobreviven los espermas en la uretra después de una eyaculación?

La supervivencia del espermatozoide depende de las condiciones en la que se encuentre. El aparato reproductor masculino le aporta las condiciones y nutrientes ideales para vivir. Fuera de este, hay factores que influyen directamente en la supervivencia de los espermatozoides, en especial la temperatura y el grado de acidez ambiental (pH). Tras la eyaculación los espermatozoides que se depositan en el interior de la vagina mueren pasados unos 20-30 minutos si la mujer no está ovulando, debido a que el pH vaginal está acidificado por debajo de 6 puntos, lo que resulta mortal para ellos. Si está ovulando, el pH aumenta hasta llegar a 7-7’5 puntos, por lo que los espermatozoides pueden llegar a vivir de 2 a 16 horas. Los espermatozoides expuestos al aire libre, a la temperatura ambiental y a la luz solar o artificial, pierden rápidamente aquellas condiciones que les permiten sobrevivir, produciéndose así su muerte en apenas unos minutos tras la eyaculación. Espero te sea útil la información