Pregunta médica

¿Algunas enfermedades impiden la depilación total o láser?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento no debe realizarse en pacientes con:

* Infecciones cutáneas activas: debe tratarse la infección completamente antes de iniciar las sesiones de depilación.
* Historia de queloides o cicatrices hipertróficas: son una contraindicación relativa y deben manejarse menos agresivamente.
* Infecciones recurrentes como herpes: deben someterse a una profilaxis antes del inicio del procedimiento para evitar recidivas.
* Enfermedades hormonales que afecten el crecimiento del pelo: deben someterse a un tratamiento para controlar la enfermedad de base y así mejorar los resultados del tratamiento, así mismo deben tener en cuenta que pueden requerir más sesiones para obtener una disminución del pelo corporal.
* Vitiligo o psoriasis: tiene riesgo de sindrome de koebner (aparición de lesiones nuevas en los lugares donde se realice la depilación).
* Toma de medicamentos fotosensibilizantes: como retinoides, algunos antibióticos, antidepresivos, entre otros, pueden alterar la coloración de la piel e incluso producir quemaduras en las zonas tratadas con láser.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.