Hola, quisiera saber si es normal que me llegue la menstruación 2 veces al mes? tomo pastillas anticonceptivas hace un año y voy anotando todo en una aplicación...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser una variación normal. El ciclo menstrual puede durar entre 21 y 35 días, lo cual concuerda con lo que usted describe que le esta sucediendo. El ciclo menstrual es el reflejo de unos cambios que se dan cada mes, al estar tomando anticonceptivos hormonales estos cambios son predecibles, pero pequeñas variaciones son normales. Lo ideal es continuar con vigilancia que le esta haciendo y en caso de ver que persisten los cambio o que se hacen cada vez mas frecuente el sangrado es solicitar cita de control en el programa de planificación.