tomar warfarina 130 mg y 2 mil de aspirina

Información adicional
tomar esos mediacamentos con un peso de 50 kilos hace daño todos en el mismo dia cuando veo sintomas mi prima me dijo que tomo eso que deberia hacer le vi mordaso

La warfarina es un medicamento anticoagulante que actúa evitando la producción de factores de la coagulación en el hígado, sus indicaciones de uso son varias, sin embargo, para darte una idea de para que se usa, suele ser en casos en los que haya una producción excesiva de trombos en el cuerpo, ya sea en ls piernas, en los pulmones, por problemas de as válvulas del corazón, etc. La aspirina por otro lado inhibe la agregación de las plaquetas, éstas son las células que se encargan de formar el coágulo cuándo tenemos alguna herida ó trauma, cuándo hay una alteración de su función, pueden trabajar de más, dando ligar a la formación excesiva de trombos y complicaciones en el cuerpo. Ambos medicamentos se complementan para que no se formen trombos, sin embargo, la presentación de la aspirina es en tabletas, tanto para adultos cómo para niños (la medida ml hace pensar en jarabe, el cuál no existe) y una dósis de warfarina de 130 mg no es correcta, es probable que hayas confundido las dósis. Dado que ambos evitan la coagulación, éstos pacientes pueden sangrar mucho más fácilmente y hacer hematomas ó equimosis (morados), en caso de que presente dolor de cabeza intenso, sangrado en la orina ó con la deposición, sangrado abundante por la nariz ó que se llene de morados, si debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.