Hola ase unos meses me dolía la garganta. Fui al doctor y me pusieron una inyección de amoxisilina y oy otrabes. Me duele. La garganta por que será. Que meda ta...(ver más)

Información adicional
No

Las infecciones recurrentes de las amígdalas se dan por diferentes factores. - Hay una "invasión" permanente de las amígdalas de la familia bacteriana de estreptococos. Este cultivo permanente se dan por las características anatómicas de las amígdalas (criptas amigdalinas) que depende de cada persona. El caldo también suele acompañarse de virus (Adenovirus, familia de Influenza, Parainfluenza, etc.). - Dichos cultivos debido a prematuro uso (desde la perspectiva de la edad de las personas) de antibiótico comienzan a desarrollar mayor resistencia a lpos antibióticos y se vuelven más difíciles a erradicar. - La edad de las personas. Se ha visto que entre el grupo sea más joven, la prevalencia de las infecciones es mayor. También se asocia en lugares donde hay cambios usuales (temporadas) de temperatura. - Se considera que el sistema inmunitario tiene una respuesta incompleta a dicho nivel por receptores de reconocimiento bacteriano. Es todavía una hipótesis. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.