Desde chica tengo muchas ojeras, quisiera saber porque salen las ojeras Estoy en exámenes por lo tanto estoy algo estresada y a veces lo duermo lo suficiente, q...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 16 años

Las ojeras generalmente son heredadas, por lo que si tu mamá las tiene, no es extraño que tu las hayas heredado de ella. Las ojeras pueden empeorar si no tienes suficiente descanso al dormir ( como en tu caso), si te encuentras enferma (caso de tu madre por sus problemas renales), por alergias, entre otras causas. Infortunadamente no hay una pastilla o método natural para hacer que las ojeras desaparezcan por completo y para siempre, pero si hay algunas medidas que puedes tomar para que no sean tan notorias. Lo primero es asegurarte que estas durmiendo bien. Como actualmente estas en exámenes, esto te podrá ser difícil, pero en cuanto tengas el tiempo para invertirlo en dormir, es buena idea que lo hagas. Si tus ojeras además parecen acompañarse de bolsitas en los ojos o inflamación, puedes utilizar un poco de hielo envuelto en en un recorte de tela o una compresa fría para ponerla sobre tus ojos un par de minutos antes de irte a la escuela o salir de casa. Lo siguiente que puedes hacer, si utilizas maquillaje, es ponerte corrector de ojeras. Este tipo de productos pueden enmascarar la apariencia de las ojeras haciéndote ver un poco mas descansada y despierta. Todos esos métodos anteriores son temporales. Existen terapias con láser y transplante de grasa para la zona bajo los ojos que pueden disimular la apariencia de las ojeras a un plazo mas largo, pero tampoco son tratamientos definitivos.