Cómo le digo a mi mamá que estoy embarazada?

Información adicional
No me deja salir con mi novio porque le dije que teníamos relaciones. Mi novio está ahorrando para casarnos y ella lo sabe. Lo difícil es que cree que tenemos tiempo de no hacer n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Antes de hablar con tu mamá, debes primero asimilar bien tu situación personal. Para que logres comunicarte con ella de manera efectiva, necesitarás mucha fortaleza emocional, ya que según lo que comentas, lo más probable es que tu mamá no acepte de mejor manera las noticias de que tienes un bebé en camino. Te recomiendo hablar con tu novio y decidir qué es lo que planean para su futuro y el futuro de su bebé, cuales son sus prioridades, sus metas y objetivos, y como harán para conseguirlos, ya que la llegada de un bebé no es cualquier cosa. Si ambos están estudiando y no desean retirarse de sus estudios, probablemente necesiten la ayuda de sus padres para darle la mejor crianza y atención al bebé, por lo que no querrás romper el vínculo que tienes con tu madre, ya sea por mala comunicación o desacuerdos que parecen irreconciliables. Una vez hayas establecido esto con tu pareja, podrás hablar con mas seguridad y libertad con tu madre. Si te sientes más cómoda teniendo a tu pareja contigo mientras le cuentas la noticia a tu madre, entonces pídele que acompañe. Debes entender en este punto que si tu conoces bien a tu madre y ella suele decir cosas hirientes y vociferar cuando se encuentra enojada/decepcionada, no debes tomar lo que ella te dice como cierto o como lo que ella piensa realmente de ti, tu pareja y tu bebé. Hay personas que no saben manejar las situaciones que les generan temor, y por supuesto, siendo tu madre, debe tener mucho miedo sobre tu futuro, pues para ella a lo mejor ahora mismo no será muy clara la idea de verte a ti con una familia tan pronto. Aquí la fortaleza la deberás tener tu. A tu madre puede que le tome días, semanas o incluso meses asimilar la noticia, y puede que durante este tiempo ella se torne distante contigo, pero recuerda que es tu madre, y a pesar de todo, te va a seguir amando siempre, y solo quiere lo mejor para ti aunque no sepa como transmitirlo. Por último, no es sano para ti o tu bebé mantenerte tan angustiada y estresada, por lo que es bueno que si vas a tomar la decisión de hablar con tu madre, no lo postergues demasiado, ya que entre más tiempo pase, mayor angustia y ansiedad acumulas. Si sientes que esta situación se te escapa de las manos, o temes que tu madre reaccione de forma violenta ante ti, puedes acudir a consulta con psicología en tu centro de salud más cercano, y pedirle a tu madre que te acompañe, para que ambas puedan comentar al respecto de la noticia con la ayuda de un profesional. Recuerda también que ahora que estás embarazada, debes acudir a tu centro de salud más cercano a que te incluyan en el programa de atención a mujeres embarazadas, pues es necesario cuidar tu salud y la de tu bebé. Aquí podrás tener acceso a profesionales en ginecología y te realizarán ecografías y los demás exámenes necesarios para asegurarse de que tu embarazo curse de manera normal y puedas dar a luz con mínimos riesgos. También te recetarán todos los suplementos que deberás tomar durante tu embarazo, para proteger a tu bebé.