quisiera saber porqué cuando me transportó en una motocicleta o en bicicleta mi cuerpo me comienza a picar casi de una forma incontrolable? ¿Que sería bueno pa...(ver más)

Información adicional
sólo me molesta aveces la anemia

Si el prurito ( picazón), es en la cara, lo más probable es que esté desencadenado por el trauma del viento y la contaminación contra tu piel, secando así los ojos y la piel, evitalo usando gafas especiales para moto o casco cerrado. Si el prurito ocurre en el cuerpo, hay 2 opciones, la primera es que durante esa actividad sudes, el sudor acimulado genera picazón y deshidratación de la piel. La segúnda opción es que estés usando ropa muy ajustada, que uses cremas o que la laves esa ropa con jabones que te estén generando algún tipo de alergia, te recomiendo lavar la ropa y tú cuerpo con jabón suave de ph neutro, aplicar crema hidratante en las zonas afectadas 2 veces por día y aplicar frío sobre la zona en caso que la picazón sea intensa. En caso de notar alguna alergia en la piel, trata de identificar qué cosa lo desencadenó y suspendelo, si no mejora o te genera dificultad para respirar, acude inmediatamente a urgencias. Espero haberte orientado, a atenta a tus próximas dudas.