Un susto causado por un sueño muy fuerte puede hacer que mi novia tenga un retraso excesivo en su regla, va para 9 días segun sus cuentas, me preocupa porque ...(ver más)

Información adicional
Es irregular

Si el periodo de tu novia es irregular, entonces es normal que no esté presentando tu regla, ya que la menstruación irregular es precisamente eso, que la regla no tiene una fecha exacta para llegar y su duración tiende a variar también. Es recomendable que debido a que su regla es irregular, ella consulte con su médico, ya que podría estar presentando una alteración hormonal que podría requerir tratamiento. Es posible que una situación de estrés o angustia extrema haga que la regla se retrase o que deje de llegar en absoluto, pero el hecho de que tu pareja sea irregular hace más probable que se deba a un trastorno hormonal que a una situación extrema de estrés. Debido a que no ha habido sexo sin protección ni eyaculación, es improbable que el retraso se deba a un embarazo. Si planean continuar siendo sexualmente activos, es recomendable que además de condón, tu novia utilice algún método anticonceptivo como las pildoras anticonceptivas, los implantes subdermicos o el DIU, ya que aunque los condones previenen enfermedades de transmisión sexual, no son completamente confiables a la hora de prevenir embarazos.