Pregunta médica

Mi lengua se ha formado una placa amarilla que con el cepillo no sale y me arde y no puedo sentir el.gusto de las comidas....sera algun tipo de bacteria ?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se trate de algún tipo de infección que requiera tratamiento médico. Entre las posibles causas podríamos mencionar la candidiasis oral, la leucoplasia vellosa, las aftas en la lengua, o afecciones por otras causas como el liquen plano oral o la lengua pilosa. Lo más seguro es que, por más que usted intente cuidar su salud oral ahora, esto no sea suficiente para solucionar el problema, por lo que es importante que consulte personalmente en su centro de salud más cercano. No debe descuidar su salud oral, es importante continuar con la higiene diaria para prevenir mayor daño o más infecciones. Es necesario que acuda a consulta con su médico, para que se pueda establecer si lo que usted tiene actualmente es a causa de una infección y si esto tiene que ver con sus defensas inmunitarias, ya que infecciones como la candidiasis oral y la leucoplasia vellosa se relacionan estrechamente con infecciones como el VIH.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.