Si tengo 16 años recién cumplidos, y mido 174 (cm), siendo mujer, mi padre mide 183, mis primas sobrepasan 175, incluso hay algunas que tienen casi la misma est...(ver más)

La estatura de una persona esta influenciada por la alimentación, las horas de sueño en la noche, ejercicio y la estatura de la familia (como usted menciona). Las mujeres tienen un pico de crecimiento mas temprano que los hombres en la adolescencia pero este para notoriamente después de la llegada de la menstruación, por lo cual usted posiblemente crezca un par de centimetros adicionales.