podría el estrés causar neblina mental permanente

Información adicional
Hola, ya he preguntado anteriormente. Tengo 23 años, en los últimos meses viví situaciones de mucho estrés y preocupación, lo cual causaba que el día que estaba así mi cerebro como...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Efectivamente esto síntomas pueden hacer parte de manifestaciones emocionales como el estrés, ansiedad e incluso tristeza. La sensación que describe no corresponde como tal a una enfermedad o condición médica específica susceptible de tratamiento, por lo que no debe preocuparse. No obstante, puede mejorar su desempeño mental mediante actividades o juegos que reten a su cerebro, favorecer espacios de reposo físico y mental y controlar las situaciones emocionales que puedan estar afectando, puede ensayar ejercicios de respiración, meditación, retomar un hobby o aprender algo nuevo. Aunque sean situaciones pequeñas, cada persona responde distinto y para otras puede tener mayor significado emocional. No dude en acudir a control médico para seguimiento y manejo de su estado, como le indico no aparenta una condición física de preocupación, pero la salud mental también es importante y requiere atención. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.