Que significa que despierte en la noche acalorado?

Información adicional
Últimamente me despierto en las madrugadas con calor, y con palpitaciones pero sin taquicardia, es incómodo porque me tengo que acomodar y volver a quedarme dormido. No tengo antec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La mayoría de los depertares frecuentes, asociados a palpitaciones tiene su origen en trastornos de ansiedad; sin embargo, aunque no existan antecedentes, es necesario descartar patología cardiopulmonar. Le recomiendo mejorar la higiene del sueño con hábitos como: suprimir los estímulos visuales o auditivos antes de dormir (no dormir con el radio o el TV encendido), evitar la actividad física o las comidas copiosas antes de ir a la cama, mantener la habitación fresa e ir a dormir siempre a la misma hora. Si presenta dificultad para respirar o dolor de pecho con el despertar, debe asistir por el servicio de urgencias.