es cierto que la inyeccion debe aplicarse la misma hora si no pierde la efectividad?? ejemplo agosto 23 a las 8:10 y si en septiembre me pincho el 23 pero mas tarde

Para tener una adecuada efectividad de los anticonceptivos inyectados, como usted menciona, deben ser aplicados siempre en la misma fecha cada mes, pudiéndose variar un poco la hora pero mientras menor sea esta variación mejor. Adicionalmente le recomiendo hacer uso del condón siempre que tenga relaciones sexuales, de esta manera estará aumentando el efecto anticonceptivo y estará previniendo enfermedades de transmisión sexual.