Les pido por favor, que lean detenidamente y me entiendan, estoy asustada, no quise tener relaciones coitales para evitarme esta preocupación, pero pasó esta si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Contestando a tus interrogantes por separado: 1. Se trata de una situación SUBJETIVA con cientos de factores incontrolables y poco medibles, sin embargo, se considera que es prácticamente imposible que de esta manera el embarazo es prácticamente imposible al probablemente no haber espermatozoides en buen estado que ingresen a la vagina. 2. Si pueden atravesar la ropa junto con el líquido por simple filtración del líquido a través del tejido, lo que es poco probable es que sean espermatozoides en buen estado, sin embargo, de nuevo se trata de algo subjetivo. 3. Los espermatozoides van perdiendo vitalidad y movilidad ante medios hostiles como la piel, esto no quiere decir que al mínimo contacto estos mueren sino que inicia un proceso en el que ya no son viables que puede durar de unos segundos a unos minutos, dependiendo de muchos factores. Tal y como se ha descrito en tu situación se considera prácticamente imposible un embarazo, al punto que NO DEBE SER UN MOTIVO DE PREOCUPACIÓN, al menos para embarazo. Si aún persiste la ansiedad puede que requieras asesoría psicológica para lograr manejar la situación de una mejor manera. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.