BUEN DIA, A LAS CUANTAS SEMANAS DE EMBARAZO SE REALIZA PELVIMETRIA

La pelvimetría se efectúa en mujeres primigestas y multíparas, que manifiesten dificultad en partos anteriores de la semana 37 en adelante, generalmente, entre la semana 37 y la 40 de embarazo. Existen dos tipos de pelvimetría, la pelvimetría externa hecha con estudios de imagen y la pelvimetría Interna realizada por el médico de manera manual. La Pelvimetría, es la medición de los diámetros de la pelvis ósea de la mujer embarazada para establecer si el parto vaginal es factible o tiene riesgos de complicarse. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.