Cómo se puede curar la homosexualidad en hombres y mujeres que no aceptan esta perversión afectivo - sexual?

La Organización Mundial de la Salud declaró hace 27 años que la homosexualidad NUNCA debió considerarse como una enfermedad, por lo tanto, NO requiere tratamiento ni se considera algo que se deba curar. La orientación sexual de una persona surge de las vivencias e interacciones y desarrollo de esta. Son desiciones que deben ser respetadas, y la imposición o el obligar a una persona a cambiar su orientación sexual se considera una violación a los derechos fundamentales de esta, dado que limita el libre desarrollo de la persona y la sexualidad. Ahora bien, en algunas religiones esta práctica se considera una perversión; esas creencias merecen respeto pero igualmente se debe respetar las creencias, orientación y pensamiento de otras personas que tengan una visión diferente de la vida, aunque no se esté de acuerdo; esto no se debe ser motivo para agredir a otras personas. En el momento que esto le ocurre a una persona con creencias en las cuales no está permitida este tipo de orientación, es importante acudir con un profesional de la salud, no culparse ni culpar a otros, tomarse el tiempo para comprenderse y aceptarse así mismo, evitando tratamientos impuestos que no cuentan con evidencia científica de que funcionen, pero sí se sabe que pueden poner en riesgo la salud física y emocional de la persona. Espero que mi respuesta le brinde claridad, estaremos atentos a la inquietudes que usted presente Gracias por preferirnos.