puede ser algo preocupante tener dolores o punzadas en el ombligo? a que se debe la causa?

Información adicional
gastritis ya llevo casi 8 años padeciendolo

La evolución tan larga del dolor, implica que no es una situación aguda y no requiere manejo quirúrgico urgente. Por lo que describe y si ha tenido cirugías a nivel abdominal anteriormente, la causa del dolor pueden ser adherencias a nivel de los tejidos de la pared abdominal secundarios a las cirugías. Si no ha tenido cirugías es recomendable que le hagan una valoración presencia le tomen ecografía y otros estudios, para descartar entre otras cosas la presencia de una hernia de la pared abdominal que también le podría ocasionar está sintomatología. Si en algún momento el dolor se vuelve intenso y agudo requerida valoración presencial urgente. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.